KEFREN 44 COLA CONTACTO TRANSPARENTE 5 LITROS

80402

Novedad

KEFREN 44 COLA CONTACTO TRANSPARENTE 5 LITROS

More details

 
Más información

DESCRIPCIÓN

Adhesivo de contacto en base solvente especialmente diseñado para uso profesional, principalmente destinado a la industria del calzado.

Tiene un excelente tack inicial, largo tiempo abierto y desarrolla una excelente fuerza inicial y final, por lo que se emplea principalmente en los procesos de forrado y pegado. Dadas sus propiedades puede emplearse para unir todo tipo de pieles, serraje, textiles...

PRINCIPALES APLICACIONES Y MODO DE EMPLEO

Los materiales a unir deben estar limpios, y secos.

Aplicar con brocha o rodillo una capa uniforme de adhesivo en cada superficie a encolar.

Se deja evaporar el disolvente, en condiciones normales de trabajo 15-20 minutos, a partir de entonces, se dispone de un tiempo de pegado en frío de entre 20 a 45 minutos, aproximadamente.

Estos tiempos dependen en gran medida de los materiales empleados, condiciones ambientales, cantidad de adhesivo aplicado, etc.

Transcurrido este tiempo y el adhesivo haya perdido su pegajosidad puede ser reactivado por calor sin alterarse sus propiedades. No es conveniente forzar las uniones hasta pasadas 24 horas.

En ocasionestendremos que emplear este adhesivo con un reticulante en una proporción del 5% en volumen respecto al adhesivo 44.

Este segundo componente, Desmodur (RF, RFE), mejora las propiedades del adhesivo en cuanto a fuerza, resistencia al calor y envejecimiento, entre otras.

Está especialmente indicado en pieles con grasas, gomas, cauchos termoplásticos (TR) y en general siempre que sea necesario tras pruebas de pegado y ensayos de adhesión con envejecimiento.

La mezcla del adhesivo 44 y el Desmodur correspondiente (50 cc. de Desmodur para 1 litro de adhesivo), se realizara antes de su empleo y tendrá una vida útil de unas 2 horas.

El tiempo abierto oscila entre 20-40 minutos aproximadamente para el pegado en frío, transcurrido este tiempo podremos reactivar por calor, pero nunca transcurridas más de dos horas tras su aplicación, pues el adhesivo, pasado este tiempo, habrá reticulado en parte con el Desmodur y el pegado no será correcto.

Para mayor información y precauciones de empleo consulte la Ficha de Datos de Seguridad del producto.

PREPARACIÓN DE MATERIALES

Como norma general, debemos eliminar toda suciedad, grasa o impureza mediante tratamientos físicos o químicos, de las superficies a pegar. Debido a la gran versatilidad de este adhesivo, rogamos se pongan en contacto con nuestro Departamento Técnico para concretar el tratamiento superficial más adecuado a su aplicación.

A continuación les indicamos algunas sugerencias que tal vez puedan ser de su interés:

MATERIALES DE SUELA / PISO:

CUERO: Lijado y/o Cardado. En caso de suelas absorbentes la aplicación de una Imprimación CR-51 mejora el anclaje del adhesivo y fortalece las suelas de floja estructura y/o muy absorbentes.

PVC y PU: El adhesivo 44 no está indicado para el pegado de este tipo de pisos. Recomendamos el empleo de adhesivos de Poliuretano tipo 118.

TR (SBS): cardado o lijado sin provocar modificaciones en la superficie por el calor desarrollado, posteriormente aplicar el adhesivo 44 + 5 % RFE. En casos especiales es posible el lavado con Limpiador HL. Aconsejamos realizar pruebas de despegue con envejecimiento antes de comenzar el proceso de producción.

GOMAS (NR; CR; SBR; NBR...): cardado, lijado, fresado.

El tiempo transcurrido entre la preparación mecánica de las gomas y la aplicación del adhesivo debe ser el más breve posible.

En todo tipo de gomas, y debido a las múltiples variaciones en su composición aconsejamos siempre sistema de dos componentes (Adhesivo 44 + 5 % Desmodur).

EVA: Lijado o cardado antes de la aplicación del adhesivo. Recomendamos efectuar pruebas periódicas de pegado en este material especialmente por los problemas que han surgido en sectores del calzado, causados por las variaciones en su composición y/o calidades de las mismas.

Se recomienda emplear en sistema de 2 componentes.

MATERIALES DE CORTE / EMPEINE:

En general debemos eliminar elacabado y la capa flor de las pieles o el recubrimiento de los sintéticos, así como las irregularidades en la superficie.

En toda preparación mecánica -carda, lija, fresa... - es importante la elección de las velocidades de trabajo para no romper, debilitar o quemar los materiales.

En las pieles llegar a conseguir una superficie aterciopelada de fibras cortas y fuertes. Es importante la eliminación de todas las impurezas y polvo antes de aplicar el adhesivo.

Pieles con flor o acabados tradicionales y Pieles sin acabado (antes, serrajes...): cardar o lijar hasta el corium o parte central de la piel. En pieles de floja estructura y en las muy absorbentes, aconsejamos la aplicación de una Imprimación CR-51 con el fin de que penetre y refuerce las capas de la piel antes de la aplicación del adhesivo 44.

Pieles engrasadas: lijado y cardado. Aconsejamos siempre que el contenido de grasa sea menor 12% el empleo del adhesivo 44 + 5 % de Desmodur. Cuando se trata de materiales de elevado contenido en grasa (más del 12%), recomendamos el empleo de imprimaciones y adhesivos de poliuretano.

No obstante como el contenido real ni el tipo de grasa son fáciles de determinar aconsejamos realizar pruebas de despegue con envejecimiento antes de comenzar el proceso de producción.

Charoles, tejidos, cueros y serrajes con recubrimiento: Eliminarlo antes de aplicar el adhesivo mediante cardado o lijado. Tejidos, lonas y demás textiles: Lijado suave con el fin de eliminar el apresto.

Estos materiales suelen ser muy absorbentes por lo que la aplicación de dos capas de adhesivo o una imprimación CR-51 es lo más adecuado.

PROPIEDADES GENERALES

Polímero base: Policloropreno modificado con resinas.

Sólidos: 23.5±1 %.

Viscosidad: 2000±300 cps. (Brookfield LVT sp.nº3 a 25º C).

Aplicación: Rodillo o brocha.

30 Otros productos en la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...